HOME CONTACTOS
 

Noticias

LA SANTISIMA TRINIDAD

La palabra trinidad fue utilizada por primera vez por Teófilo de Antioquia para referirse a la Deidad, término que proviene del griego trías (trinitas) enunciando la unión de las tres personas divinas de Dios (Dios, Logos, Sabiduría). En el Nuevo Testamento a Jesucristo se le llama Palabra, Señor e Hijo de Dios (tres personas en una) además de asignarle funciones divinas, la creación, la salvación, el final de los tiempos, el juicio final.

En el libro de Juan 10.30, el mismo Jesucristo dice que El y el Padre son a mima persona siendo el Hijo de Dios. Respecto al Espíritu Santo, en muchos pasajes bíblicos esta referido al poder mismo con que Dios actúa durante el bautismo de Jesús ( forma de paloma ) o cuando los apóstoles y familiares reciben el poder del Espíritu Santo (forma de lenguas de llamas).

¿QUE ES LA TRINIDAD?

Es el misterio más importante de la fe cristiana. Nuestro Señor Dios Todopoderoso se reveló hacia los hombres de tres formas desde los inicios de la humanidad. En un primer momento, actuó como el Padre creando el Universo, la Tierra, y al hombre con amor, es el Dios omnipotente que actúa como dador de vida, luego se revela a la humanidad como hombre, pero sin perder su divinidad, siendo el Hijo de Dios que nace entre nosotros para cumplir su misión, morir por la humanidad ofreciéndose como el cordero en el sacrificio antiguo judaico como acto salvador del mundo, y como Espíritu Santo quien es el Dios que actúa con su poder. Son tres personas en una, siendo el mismo Dios en tres formas, este es el misterio mas grande de la humanidad.

IMPORTANCIA.-

La Trinidad para los cristianos e fundamental para su fe en Dios, ya que sobre su doctrina descansa el Cristianismo (sin Trinidad no existiría la fe). Según las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, Dios es creador de todo lo visible e invisible es la fuente misma de la vida que estuvo, está y estará por siempre ( cuando todo era oscuridad, el Espíritu de Dios hablaba en las aguas) también es hijo (salvador de los hombres del pecado) y Espíritu Santo (poder del mismo Dios) las tres personas estrechamente ligadas representan lo central y sustancial del Cristianismo, son la base primordial sobre lo que descansa la religión, considerando, a la doctrina de la Trinidad, el verdadero cuerpo de la fe cristiana.

DOCTRINA.-

La Trinidad es toda una doctrina base de la fe cristiana. Como misterio Divino, incomprendido por los mismos creyentes, cristianos, representa la salvación que Dios ha instaurado para los hombres, aunque muchos no lo aceptan. Por ejemplo, los científicos ateos solo creen en lo que sus sentidos perciben, ellos se basan en los cálculos matemáticos y en la aplicación del método científico para determinar los fenómenos observables (ciencia del hombre) jamás entenderían el misterio Divino de la Trinidad, pues para ellos sumar 1 + 1+1 les da tres, pero para Dios (Ciencia Divina) esa suma da 1, ya que las tres personas se complementan y se convierten en una sola. La ciencia divina es perfecta la mas grande sabiduría humana es un pequeño error de Dios y un pequeño error de Dio es inalcanzable para el hombre.

DIOS PADRE.-

Como dicen las Escrituras, el Dios Padre es el principio y el fin, es la fuente u origen de todo el universo. Para la humanidad, El planificó su salvación espiritual incluso antes de crear al primer hombre (Adán) y de que este lo traicionará (en complicidad con Eva) . Mientras el hombre iniciaba su lento progreso en la construcción de su civilización, Dios con su infinito amor lo iba guiando aun con el paganismo y la barbarie extremas de su criatura, ya que era parte de su plan divino para con este; realizando de luego de miles de años una alianza con el hombre ( (La Nueva Alianza, renovación de la Antigua Alianza con los primeros padres) Como Dios Padre quien nos ama, deseó que su creación no pereciera, viniendo al mundo para limpiar del pecado a toda la humanidad muriendo por ella y resucitando como esperanza única salvadora siendo esta la obra integral de la Trinidad transmitida por Dios. Padre de la creación Universal a través de su Hijo y el Espíritu Santo.

DIOS HIJO.-

El Dios Padre envió a su Hijo para que cumpliera el plan divino de salvación. Es el mismo dios que por el inmenso amor a los hombres se hace hombre, pero sin perder su divinidad. Toda la vida de Jesús, su hijo, es un ejemplo a seguir, por nosotros.

La vida de Jesús fue extraordinaria y lo convierte en el máximo lider de la humanidad por su entrega a los más necesitados y desplazados de la sociedad.

El murió en la cruz cumpliendo la voluntad de su padre, tuvo miedo, como cualquier hombre ante la muerte, pero mas fue su amor por nosotros y su obediencia al Padre que aceptó su suplicio, y como es Dios, no podía morir eternamente, resucitando en gloria al tercer día, venciendo a la muerte y salvándonos del pecado de nuestros primeros padres.

DIOS ESPIRITU SANTO.-

Es la tercera persona de la Trinidad y es el verdadero poder de Dios que actúa dando fe de su divinidad. El Espíritu Santo es nombrado constantemente en las Sagradas escrituras, es el poder de Dios que se hace presente y que actúa como originador de vida ( en el Génesis 1:1 y el Espíritu de Dios habitaba en las aguas... ) como expresión de poder y testigo de Dios (como viento, como lengua de fuego, como paloma, en el Nuevo Testamento, pero su fuerza y poder en realidad no tiene forma, sino que se presenta de muchas maneras) En la fe cristiana, el Espíritu Santo actúa constantemente en nosotros, es el poder de Dios que nos guía y nos encamina por la senda del bien, y su naturaleza está ligada a la de Dios Padre y la del Hijo.

SIC.
Historia Sagrada
Diario El Popular
GLM

 

Revisar temas »

 


Han visitado esta web

 
Copyright 2012. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú
Diseño y Hosting por :

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player