HOME CONTACTOS
 

Noticias

Los Recorridos Procesionales - Del Palio - El Lignum Crusis

Son preparados por la Hermandad en estrecha coordinación para la aprobación de la Comunidad de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas y finalmente la firma del señor Cardenal.

Del Palio.- El uso del Palio procede del catolicismo oriental y la liturgia bizantina. Era costumbre poner las imágenes sagradas sobre todo las que representaban a la Santísima Virgen, bajo un baldaquino (especie de dosel o palio de tela de seda).como señal de reverencia y honor que se rinde, siendo estas telas finamente adornadas.


El Palio se usaba además en las procesiones para cubrir el Santísimo Sacramento o algunas reliquias o sacerdotes de alta jerarquía. Si bien tenía un sentido práctico que era para proteger de las lluvias, poco a poco fue acentuándose el sentido simbólico, ya que ir bajo el Palio era señal de reverencia, respeto y honor.

En la Procesión del Señor de los Milagros se comenzó a usar el Palio probablemente como señal de respeto al sacerdote que acompañaba la procesión. Este sacerdote solo llevaba bajo El Palio un crucifijo.

Desde hace algunos años el palio honra el Lignum Crusis, una reliquia preciosa que también llegó a nuestro país y es custodiada por las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, quienes en los recorridos procesionales del Señor le entregan a la Cuadrilla 14 para que sea llevada por un sacerdote bajo el Palio.

El Lignum Crusis

Es una astilla de la Cruz en la que murió nuestro Señor Jesucristo, la Cruz del Señor  fue encontrada por Santa Elena, madre del Emperador Constantino en el siglo IV. Diversas astillas del Santo Madero en el que según la Tradición fue clavado nuestro Señor, fueron obsequiadas para su culto a diversas partes del mundo católico.

Con esta narración histórica aunque muy escueta, intentamos dar cuenta para un conocimiento cabal e importante de los que son los “Recuerdos y Tradiciones.”

Revisar temas »

 


Han visitado esta web

 
Copyright 2012. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú Diseño y Hosting por