HOME CONTACTOS
 

Noticias

Los 12 Apostoles

LOS 12 APÓSTOLES PAPAS DEL SIGLO XX Y XXI.-

Consideramos importante para nosotros, los Católicos Nazarenos en especial, y nuestra Institución que es fundada con carácter religioso el 14 de Septiembre de 1651 (según estudiosos) debemos recordar y/o conocer aunque en forma sucinta pero principalmente temas sobre las Biografías e Historias tanto de los Apóstoles como de Papas del siglo XX y XXI.

Teniendo nuestra Hermandad desde el 08 de Septiembre del 2002 la Hermandad Infantil que con 20 Cuadrillas y tres Grupos, Cantoras, Sahumadoras y Hermanos Honorarios lo que hacen aproximadamente un total de 1,450 entre niños y niñas, sin contar además con los del universo DEBEMOS CONOCER DEL FONDO.

Estamos seguros que como son parientes muy cercanos de hermanos y hermanas van a ingresar al internet o diarios como el Popular que no solo informa en el Perú, si no que se involucra en su trabajo educacional, y nosotros también, pero, en su página cofradianazarena.com encontrarán interesantes temas.

Es por ello queridos hermanos que a continuación les  hacemos llegar esta sintetizada información la que muy probablemente pueda colaborar con los niños para sus temas escolares y también como parte de su formación religiosa.

DE LOS APÓSTOLES.-

FELIPE.-

Felipe fue un llamado a seguir a Jesús por Andrés y Simón ya convertidos en apóstoles .

A pesar de su timidez, llegó a convertir a miles de personas al Cristianismo en Samaria. Azoto y Cesarea, entre otros, siendo llamado “El Evangelista” El Nuevo Testamento nos cuenta que Felipe no pudo sugerir la manera de poder alimentar a 5 mil personas que seguían a Cristo.

BARTOLOMÉ.-

Felipe invitó a Bartolomé (llamado también Natanael de Caná) a seguir a Jesús, quien se convirtió en un gran propagador de la doctrina cristiana, pero no está claro para los investigadores los lugares de donde trabajó predicando, algunos hablan de Mesopotamia, Persia, Egipto, Armenia, etc., y otros, de Yemen, y diversos lugares del Oriente; lo cierto es que murió en la Cruz cabeza abajo por orden del rey Astiages de Armenia.

MATEO.-

Mateo era un cobrador de impuestos pero Jesús lo llamó para que le siguiera y el aceptó realizando una gran fiesta en su casa en honor a Jesús. Poco se sabe de este apóstol. Escribió el evangelio que tiene su nombre, y en el cual él mismo se llama “Mateo el Publicano”, en este libro bíblico encontramos la vida y muerte de Jesús, misterios divinos, bases de la Fe Cristiana.

Su figura se encuentra ubicada en la cúpula de nuestra Iglesia de las Nazarenas.

JUDAS TADEO.-

Judas Tadeo era hermano de Santiago “el menor” y posible primo de Jesús. Fue un gran predicador de Mesopotamia y Persia junto con Simón. Según los investigadores, por un error de trascripción es posible que Tadeo haya sido confundido por Labeo. A Tadeo se le conoce también como San Judas para poder distinguirlo del apóstol Iscariote Eusebio de Cesarea (historiador de la Iglesia ) lo incluye como uno de los doce apóstoles.

En Lima Perú, en la Iglesia de Santo Domingo se le expone y tiene muchos hermanos, devotos y fieles que lo visitan todos los 28 de cada mes y existe la leyenda que el es quien consigue trabajo.

SIMON PEDRO.-

esús llamó Pedro (que significa roca) a Simón hijo de Jonás y Hermano de Andrés, fue el Apóstol preferido por Jesús, fue pescador en Galilea, junto con Andrés, hasta que Jesús lo llamó para predicar. Pedro difundió la doctrina de la Iglesia grandemente desde el día de Pentecostés en que junto a los demás apóstoles y familiares recibiera el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego, Fue el primer apóstol y el primer patriarca de Antioquia y Obispo de Roma, además de primer Papa, según la Iglesia Católica Romana.

ANDRES.-

Fue hermano de Simón Pedro y discípulo de Juan Bautista, nació en Betsanida, Galilea. Presenció a Juan señalando a Jesús como el Cordero de Dios y luego llevó a Simón a ver a Jesús para ser luego apóstoles.

El y su hermano eran pescadores sin instrucción pero sus vidas cambiaron al ser llamados por Jesús para ser pescadores de hombres,

viviendo por tres años con EL, y llenándose del Espíritu Santo en el Pentecostés. Murió crucificado en Patrás, provincia de Acaya Grecia, durante el gobierno de Nerón (63 d.c.)

JUAN.-

El apóstol Juan natural de Betsaida, Galilea, fue hijo de Zebedeo y Salomé. Fue uno de los apóstoles mas queridos por Jesús. Junto con su hermano Santiago “el mayor” y Pedro presenció el milagro de la Transfiguración de Jesús y su agonía en el Huerto de Getsemaní. Fue un apóstol muy cercano a Jesús, en la última cena se recostó en el pecho de su maestro y al pié de Jesús crucificado acompañó a María, la madre de Jesús ya en la vejez escribió el evangelio que tiene su nombre.

Su figura se encuentra en la cúpula de la Iglesia de las Nazarenas.

SANTIAGO EL MAYOR.-

Santiago hijo de Zebedeo y hermano de Juan, llamado “el mayor” fue llamado junto a su hermano Juan y su padre cuando reparaba redes de pesca. Predicó la Doctrina Cristiana en Samaria y Judea. Herodes Agripa lo sentenció a morir decapitado, siendo el primer apóstol en morir por difundir el evangelio.

TOMAS.-

Este discípulo de Jesús actuó siempre con incredulidad, dudas e ignorancia sobre el verdadero poder de su maestro. Por ejemplo cuando Jesús habló acerca de su propia partida, Tomás no sabía qué era lo que decía ignoraba el destino de su maestro. Posteriormente cuando Jesús había resucitado se pareció ante los apóstoles y familiares congregados a puertas cerradas, pero no estaba con ellos Tomás, cuando se lo contaron, Tomás no creyó. Pasada una semana, Jesús volvió a aparecer y esta vez Tomás creyó porque vio comprobando la realidad de su cuerpo.

SANTIAGO EL MENOR.-

Santiago llamado “el menor” supuestamente para distinguirlo de Santiago “el mayor” por la estatura baja del primero. Este apóstol siempre ha sido identificado con “ el hermano del Señor” que se entrevistó con el evangelista Saulo o Pablo. Cuando predicaba la doctrina cerca del Templo de Jerusalén, fue arrojado desde lo alto, por orden del Sumo Sacerdote, pero sobrevivió a la caída, siendo asesinado de un golpe en la cabeza. Fue el primer obispo de Jerusalén en el primer siglo de la era Cristiana. Además escribió su famosa Epístola de Santiago adicionada al Nuevo Testamento.

SIMON EL CANANEO.-

Simón “El Cananeo” fue llamado así por ser integrante del partido de los zelotes, denominada así por *Lucas el Evangelista, pero no existe seguridad de que Simón, fuera integrante religioso o solo político. Simón fue uno de los apóstoles mas obedientes de Jesús, siempre lo acompañó a todo lugar a su maestro, presenciando sus milagros y escuchando sus lecciones.

(La figura de Lucas aparece en la cúpula de la Iglesia de las Nazarenas.)

JUDAS ISCARIOTE.-

Judas Iscariote (Judas en hebreo significa “alabanzas sean dadas a Dios”) traicionó a Jesús entregándolo al Sanedrín por 30 monedas de plata para ser juzgado luego y sentenciado a la crucifixión en el Gólgota (lugar de la calavera) Después de haber realizado su terrible acto de traición se ahorcó en un árbol por desesperación ante lo que había hecho y ante la impotencia de no poder remediar los hechos.

Fuente:  Google 

Revisar temas »

 


Han visitado esta web

 
Copyright 2012. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú
Diseño y Hosting por :

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player