HOME CONTACTOS
 

Noticias

La Vejez un don de Dios

En nuestra modesta Reflexión sobre la Juventud, consideramos importante perpetuarles ahora lo que nos dice el título del mensaje, y que mejor cuando la palabras provienen de los mensajes de nuestro Santo Padre Juan Pablo II. Recordemos :

Un valor que debemos de descubrir y con un gran y resaltado título “La vejez un don de Dios” y Juan Pablo II da una mirada a la tercera estación de la vida y continua diciendo.

En 1997 El Pontífice con 77 años, sabe de lo que está hablando, aunque lo veíamos encorvado y con dificultades para leer, pero con una capacidad de trabajo y una ilusión por la vida que sirven de ejemplo para que millones en el mundo, creen que a esta edad ya no queda mucho mas que hacer que sentarse a esperar la muerte.

El Papa nos recuerda el valor que da la Biblia a la tercera estación de la existencia, que la concibe como un don de Dios y donde el mismo Señor es definido como un anciano.

Lo que nos corresponde es redescubrir este valor, especialmente en una sociedad que en muchas ocasiones parece hablar de la edad anciana tan solo en términos problemáticos.

Por el contrario, afirma Juan Pablo II el anciano tiene mucho que aportar y nos invita a descubrir todas potencialidades de la última estación de la vida y a redescubrir la solidaridad entre las generaciones.

Entre otras bellas palabras Juan Pablo II agrega que los adultos también como los niños, pueden gozar de su sabiduría y discernimiento, son capaces  de crear en torno a los ancianos un clima de consideración y de cariño.

Por ello asevera Juan hablo II, el primer compromiso que tiene que adoptar la sociedad que consiste en escuchar a la persona anciana, muchas veces considerada solo como persona destinataria de intervenciones asistenciales, y continúa :

El Papa alza su voz contra todas las prácticas que buscan abreviar la vida y se agrupan bajo el nombre de eutanasia.

Estas prácticas constituyen un atentado contra la vida que ninguna autoridad humana puede legitimar, precisa Juan Pablo II.

Va incluso mas allá, hasta llamar la atención del mundo sobre el nuevo reto que plantea el notable envejecimiento de la población mundial.

Estos escritos que compartimos que compartimos con ustedes nos invitan a REFLEXIONAR y a preguntarnos que quienes tienen la obligación de hacer algo por realmente cambiar el concepto y trato que se tiene para con el anciano, nos preguntamos se hace algo al respecto ya que no solo basta acordarse.

Señor dame la voluntad para cambiar aquello que puedo cambiar el valor para aceptar aquello que no puedo cambiar y la capacidad para discernir entre lo uno y lo otro”.

Recordemos que Juan Pablo II se posó a la diestra de Dios Padre  un 02 de Abril del 2005, pero su memoria sigue viva y por tanto continúa presente en nuestra mente y corazón, sigue suscitando extrema confianza y amor sobretodo entre los jóvenes, a quienes quería y oraba mucho poseía un entusiasmo tan hermoso por el bien y valor para seguir a Jesús y sus enseñanzas.

LA VEJEZ NO ES UNA CARGA, POR LO MENOS EN EL AMBITO ESPIRITUAL DEL

SER HUMANO”

“  DESDE LA TRANQUILIDAD DE LA VEJEZ SE COMPRENDE E INTERPRETA MEJOR A LA JUVENTUD”

Revisar temas »

 


Han visitado esta web

 
Copyright 2012. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú
Diseño y Hosting por :

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player