La Juventud

Desde hace mucho tiempo decimos que es momento de preparar a la juventud, porque afortunadamente de la ornada anterior ya tenemos gente madura e inteligente, pero en esta última década han ingresado a la Hermandad un contingente de hermanos muy jóvenes, lo cual por cierto nos agrada sobremanera, porque se observa con ello que si bien es cierto muchos no son aún de la cantera de la Hermandad Infantil, son una Juventud que ama a su Señor, por otro lado hay que resaltar que gran número de ellos son exitosos profesionales y muy destacados, con mentalidad muy clara, lo que desde ya consideramos y nos hacen vislumbrar, que son los que bien pueden introducir en la institución “sangre e ideas nuevas” como por ejemplo el de investigar mas sobre la Historia de la Hermandad, de las Cuadrillas, entre otros temas, y todo lo que se puede hacer en el futuro, porque es en estas nuevas generaciones en quienes recaerá la responsabilidad del manejo de nuestra Hermandad, y de muchas, LA JUVENTUD.

Si bien es cierto que se les toma en cuenta, se hace necesario insistir con ellos en los diversos programas aunque con suma delicadeza, donde ya hay tantos jóvenes diferentes y porque no decirlo, que ello nos invita a una sincera reflexión, por tanto rebuscar en nuestros archivos unos trabajos literarios muy hermosos e importantes, por ejemplo el tema de la vejez, la juventud y la amistad, porque consideramos relevante de compartir con ustedes y teniendo siempre presente aquello que se dijo siempre, “JUVENTUD DIVINO TESORO”.

Como católicos tengamos siempre presente la sabia y santa palabra del ex Sumo Pontífice JUAN PABLO II, quien a sus 77 años en una de sus obras públicas, recalca y nos exhorta a redescubrir y tomar conciencia del tesoro de la vejez y la Juventud.

Recordemos que Juan Pablo II se posó a la diestra de Dios Padre un 02 de Abril del 2005, su memoria sigue viva y continúa presente en nuestra mente y corazón, sigue suscitando extrema confianza y amor sobretodo entre los  jóvenes, a quienes quería y oraba mucho, poseía un entusiasmo tan hermoso por el bien y valor para seguir a Jesús y sus enseñanzas.

Benedicto XVI nos recuerda en una de sus charlas que su enfermedad vivida con valentía nos ha enseñado a estar mas atentos al dolor humano y a todo dolor físico y espiritual, dio el sufrimiento la dignidad y valor. Es básicamente para aprender y a los mayores para recordar es que les presentamos este modesto anecdotario que como el suscrito, han vivido algunos hermanos que aun sobrevivimos en nuestra vida Nazarena y con la obligación de transmitir su pasado y promover el futuro.

Con inmensa satisfacción podemos decir que disfrutamos de un gran y hermoso ejemplo de la Juventud, tenemos el reciente nombramiento y muy reconocido por cierto de los que le guardamos mucho afecto, es a Monseñor Raúl Chau Quispe como Obispo Auxiliar de Lima. Monseñor ténganos siempre presente como lo tenemos los nazarenos a usted.

Por justicia debemos agregar a nuestros actuales jóvenes y talentosos dirigentes de la Cuadrilla 15 que no nos han defraudado en absoluto, mancebos ellos que pasaron sus años trabajando tanto para ingresar a la Cuadrilla como para ser buenos directivos, ellos son:

Capataz……………………  Sebastián Torres Parodi

Sub Capataz…………….   Leoncio Delgado Creamer

Secretario……………….    José Luis Toledo Zapata

Tesorero ……………….    Luis Folezzani Delgado

Pro Secretario ………..    Luis Derenzin Quintana

Pro Tesorero  …………    Carlos Chuman Castillo

SOLO UN INSTANTE BASTA PARA SER UN HEROE, PERO ES NECESARIO TODA UNA VIDA PARA SER UN HOMBRE DE BIEN”.

“LA VIDA ES MAS CORTA DE LO QUE UNO PIENSA Y NO LO SUFICIENTEMENTE LARGA PARA REALIZAR TODO AQUELLO QUE NOS HEMOS PROPUESTO CON HONRADEZ Y DISCIPLINA.

NO MALGASTEN EL PRESENTE POR SU FUTURO QUE NO SABEMOS SI LO PODEMOS APROVECHAR”.