HOME CONTACTOS
 

Noticias

FERVOR RELIGIOSO.-

Como bien anota el Decano de la Prensa Nacional, “El Comercio” en su revista “Costumbres” tal y como nos tienen acostumbrados permanentemente, al referirse al Señor de los Milagros en el mes morado, en este caso, el año 2006 así como también otros diarios de la Capital, que siempre hacemos referencias a sus artículos que difundimos, como los Diarios OJO, Popular; que con sus informaciones y su fe, los hace traspasar fronteras y producen un trabajo importante meticuloso y bien producido, que nosotros consideramos propagar con sumo placer, y que les hacemos llegar a continuación a todos nuestros hermanos que por algún inconveniente no pudieron disfrutar, sobre todo a nuestros hermanos, devotos y fieles que se encuentran fuera del Perú, que no pudieron observar.

UNA DEVOCIÓN NACIDA EN LOS EXTRAMUROS.-

La Procesión del Señor de los Milagros es una de las demostraciones religiosas mas grandes del mundo. Por su origen humilde y la combinación de Tradiciones occidentales y mestizas, la imagen resume en gran medida la fe peruana. Por ello, es capaz de integrar a todas las clases sociales.

En el mundo la imagen del Señor de los Milagros bendice a los peruanos que residen en mas de 30 países. En Octubre del 2005, los peruanos residentes en Santiago de Chile realizaron por primera vez un recorrido de 35 cuadras, con la asistencia de mas de seis mil personas.

En Chicago ( USA.) la festividad comienza el 17 de Octubre. Así mismo en la Catedral de Sain Patrick (New York USA.) se celebra la misa y luego la imagen recorre la Quinta Avenida, entre otras vías principales. En Italia, se realiza las misas y celebraciones en las ciudades de Milán, Génova, y Turín.

En el año 2005, en Sudáfrica, se compuso un himno con ritmo africano para el Cristo de Pachacamilla. Actualmente, el Señor de los Milagros es el Patrón de los peruanos residentes e inmigrantes. Expresión de fe peruana en New York, Estados Unidos.

A continuación el trabajo señalado.

Diario “El Comercio - Revista Costumbres – Les recomendamos ingresar en el diagrama muy detallado del anda del Señor, es importante, no deje de verlo.

Arzobispado de Lima

http://www.arzobispadodelima.org/mesmorado/ http://aciprensa.com/fiesta/srmilagros http://senordelosmilagros.perucultura.org.pe/

SIC. GLM.

Volver

Revisar temas »

 


Han visitado esta web

 
Copyright 2012. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú
Diseño y Hosting por :

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player