HOME CONTACTOS
 

Noticias

Emblemas Hermandad del Señor de los Milagros

EL HIMNO – LA BANDERA – EL LEMA – EL EMBLEMA – EL ESTANDARTE – LA INSIGNIA.-

El Himno oficial de la Hermandad es la Marcha del Señor de los Milagros
cuya composición fue hecha en 1954 siendo su autora la señorita Isabel Rodríguez Larrain. Es entonado obligatoriamente a continuación del Himno Nacional del Perú al inicio de todas las ceremonias oficiales que realiza la Hermandad, Cuadrillas Grupos y Hermanos Honorarios.

La Bandera Nazarena es de color blanco y morado, mide 2.40 x 1.50 el color blanco es colocado hacia el lado del asta. Es izada en el local de la Hermandad en el mes de Octubre a la llegada de las Sagradas Andas a la sede institucional, permaneciendo hasta el término de la festividad y cuando lo disponga el Directorio General.

El lema de la Hermandad es : “FIDELIDAD, CARIDAD Y SACRIFICIO POR CRISTO Y SU IGLESIA” y esta insertado en toda la documentación oficial de la Hermandad.

El Emblema está constituido por las siglas H.S.M.N. y está grabado en las insignias delos Dirigentes de la Hermandad para identificación de la Institución Nazarena.

La Hermandad tiene dos estandartes:

El Oficial conformado por la Bandera Peruana con el Escudo Nacional, el nombre de la Hermandad y la fecha de su fundación.

El Institucional de color morado, centrado horizontalmente por la Bandera Peruana en la que se ha sobrepuesto la Imagen del Señor de los Milagros, el nombre de la Hermandad y la fecha de su fundación. Los Estandartes son utilizados en actividades oficiales y en sesiones solemnes, actividades religiosas, cívicas, o patrióticas en velatorios de Hermanos que se realicen en la sede institucional (Estandarte Institucional)

Las Insignias de la Hermandad

son distintivos metálicos que identifican a los Dirigentes en general y a las distintas Cuadrillas, Grupos y Hermanos Honorarios.
Las Insignias son llevadas en la siguiente forma : - Por los miembros del Directorio General pendiente del cuello la cinta portadora con las tres cintillas El Mayordomo y dos los demás miembros del Directorio Y a los Dirigentes de Cuadrillas y Grupos escrito el nombre de su cuadrilla, cargo y número de esta.

EL ESCUDO NAZARENO.-

El Escudo de la Hermandad, está conformado por los símbolos representativos de su origen y tradición. El contorno tiene la forma del escudo patrio que en su vértice superior lleva la Cruz Nazarena y se divide en cuatro campos: lado superior derecho, con fondo azul y la figura del esclavo de Angola, pintando al Crucificado; lado superior izquierdo con fondo plata y la réplica del escudo de la ciudad de Lima, cuna y origen de la devoción, lado inferior derecho con el fondo plata y la réplica de uno de los blasones del escudo de Vizcaya patria de don Sebastián de Antuñano y Rivas, representado por el histórico roble guernica; lado inferior izquierdo con el fondo azul d la fachada de la Iglesia de las Nazarenas; el vértice inferior, lleva una cinta roja con el emblema, lema y el año de fundación y todo el conjunto tienen como fondo el Hábito Morado y el Cordón blanco.

Fue creado en 1980 siendo Mayordomo General de la Hermandad don Víctor Werner Escajadillo


EL GALLARDETE NAZARENO.-

Es el premio creado por la Hermandad el cual es entregado a las tres primeras Cuadrilla o Grupos que hayan obtenido el mayor puntaje por su participación en las siguientes actividades programadas por la Hermandad :

Asistencia a Misas de Retiro, Asambleas Ordinarias, cumplimiento de obligaciones económicas con la Hermandad y demás actividades programadas por el Directorio General.

El inicio del cómputo para obtener el GALLARDETE NAZARENO es a partir del 31 de Septiembre de cada año con la Vigilia de Oración para recibir el mes de Octubre y termina el 31 de Agosto del siguiente año, con la fecha del vencimiento de las obligaciones económicas de la Hermandad.

El puntaje que obtenga cada Cuadrilla o Grupo en cada actividad, solo se tendrá en cuenta el número de Hermanos (as) activos, sin considerar a los Hermanos (as) que han solicitado dispensa.

Premiación:

La entrega de premios se efectúa de la forma siguiente :
- Primer puesto.- Gallardete Morado con filos dorados con el número de la Cuadrilla o letra del Grupo y el año que obtuvo esta distinción.
- Segundo Puesto.- Gallardete Morado con filos plateados con el número de la Cuadrilla o letra del Grupo y el año que obtuvo esta distinción.
- Tercer Puesto.- Gallardete Morado con filos color bronce con el número de la Cuadrilla o letra del Grupo y el año que obtuvo esta distinción.

EL GALLARDETE NAZARENO será entregado el 14 de Septiembre de cada año fecha de fundación de nuestra querida Institución la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas.

CONDECORACIÓN DE LA ORDEN NAZARENA.-

Instituida por Decreto No. 10-M-RFR-96 del 05-09-96 es el mas alto reconocimiento que la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas otorga a sus hermanos que austera, desinteresadamente y con una auténtica vida cristiana realizan acciones distinguidas o eminentes en el campo espiritual, cultural y social, especialmente :

- A los hermanos Cargadores, Hermanas Cantoras, Sahumadoras y Hermanos Honorarios que con esfuerzo personal contribuyen al progreso de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas y hacen suyo los fines de la misma.

- A los miembros de la Iglesia que con iniciativa y actividad extraordinaria contribuyen positivamente al mejoramiento de los niveles de vida materiales, espirituales y culturales de la población, así como al afianzamiento de la paz.

LA CONDECORACIÓN DE LA ORDEN NAZARENA será conferida por el Arzobispo de Lima o por su representante ante la Hermandad como Gran Maestre de la misma, a propuesta del respectivo Consejo

LA CONDECORACIÓN DE LA ORDEN NAZARENA tiene como Grados los de Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero o Dama. Así mismo constituye una distinción de carácter individual, se otorga o se pierde por causales ( condenados por sentencia ejecutoriada por los tribunales de justicia civiles o militares, nacionales o extranjeros, conducta deshonrosa comprobada, por haber sido sancionados por medidas disciplinarias por el Consejo de Disciplina o Consejo Superior de Disciplina de la Hermandad.

DISEÑOS DE LA ORDEN NAZARENA.-

- Oficial : Cinta Morada e insignia de bronce rojo patinado de 8 cm. X 6 cm.
- Comendador : Cinta Morada e insignia de plata patinada de 9 cm. X 6 cm
- Gran oficial : Cinta Morada e insignia de plata dorada de 8 cm. X 6 cm.
- Gran Cruz : Cinta Morada e insignia de oro de 8 cm. X 6 cm.
 GLM


“ NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO”

Bob Marley, músico Jamaicano.

Revisar temas »


Han visitado esta web

 
Copyright 2012. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú
Diseño y Hosting por :

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player