HOME CONTACTOS
 

Noticias

EL LIMBO (Teología)

En la Teología Católica, el Limbo es el estado o el lugar temporal de las almas de los buenos creyentes que han muerto antes de la resurrección de Jesús (Limbo de los Patriarcas) y el estado o lugar permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal, pero sin haberse visto librados del pecado original mediante el bautismo (Limbo de los niños).

Teóricamente, al menos según algunas interpretaciones, y a pesar de su nombre, también irían a éste aquellos adultos que, no habiendo cometido pecado personal alguno, n hubieran tenido la oportunidad de conocer la doctrina cristiana ni ser bautizados; aunque el estado de concupiscencia provocado por el pecado original haría remota la posibilidad de que un caso así haya llegado a darse.

El significado de LIMBO es "borde" u "Orla, y penetró en el lenguaje cuando se quiso indicar que los niños muertos sin pecados personales van a residir en la región fronteriza del infierno, en una especie de nivel superior, a donde no les alcanzaría el fuego.

Aunque popularmente se entiende como un sitio "al que las almas van" desde el punto de vista teológico el concepto nunca estuvo completamente definido; era lo que en teología se conoce como TEOLOGúMENO. En realidad, el LIMBO nunca fue declarado dogma por la Iglesia (como si l fue el Purgatorio) si bien eta creencia fue ampliamente difundida en el mundo católico. Si fue declarado dogmáticamente que el pecado original merece las penas del infierno, y que sólo a través del bautismo, en cualquiera de sus formas, puede ser perdonada la culpa que lo acompaña.

SIC.
Internet Wikipedia.
GLM.

Revisar temas »

 


Han visitado esta web

 
Copyright 2012. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú Diseño y Hosting por