HOME CONTACTOS

A LOS PIES DEL SEÑOR

Quien mejor que la Historia que nos a dado cuenta de que las principales autoridades principales del Perú y siempre se han puesto A LOS PIES DEL SEÑOR, aunque algunos se identificaron  mucho mas, por estar muy cerca de El.
Por lo observado, leído y vivido desde el abuelo Gaspar, hemos reparado a través de los años, los días 18 y 19 de Octubre de cada año, el Señor en sus recorridos Procesionales está marcado desde décadas que Él llega a la (Hoy) Plaza Mayor (Antaño, Plaza de Armas), y en su transitar lo hace por el Palacio de Gobierno, luego el Palacio Municipal, Palacio Arzobispal (en la foto se notan los tres frentes) y al Congreso de la República, que ya hemos dado cuenta de ello, (Ver tema: El Congreso) donde los Congresistas y trabajadores rinden homenaje a nuestro Divino Patrón, le ofrecen cirios, conos de flores, mixtura, milagros, en fin, se observa que hacen todo lo posible al estar cerca del Señor y algunos hasta de cargar; y les contamos, incluso, hemos visto caer algunas lágrimas.  
Y tanto el Presidente de la República, Ministros, familiares, trabajadores, en el Palacio Municipal, los Alcaldes, hoy la Alcaldesa, Regidores, familiares, trabajadores, en el Palacio Arzobispal, su Eminencia el Señor Cardenal, con sus Obispos y miembros del Clero, todos, A LOS PIES DEL SEÑOR, y así como ellos, llegan de fuera de la ciudad Capital a rendirle honores, sin distingos de razas, posiciones económicas, profesionales ni creencias políticas propios y extraños rinden tributos y honores al Cristo Morado. Desde la época virreynal hasta nuestros días los mandatarios del Perú.
Todo puede haber cambiado con el paso de los años, lo que no cambia es la devoción peruana a tan milagrosa imagen, menos en Octubre donde se acentúa la veneración al Señor, se hace latente Rostros Morenos se elevan con fe hacia ti Señor y manos blancas, negras y cobrizas se unen en oración silenciosa a tu paso.
Es un mar humano sobrecogedor que acompaña al Señor, solo el Cristo Morado ha conseguido reunir tras de si, multitudes semejantes. Una prueba mas de la fe  religiosa de nuestro pueblo, Octubre, mes morado en que se engalana Lima, decía el compositor Mario Cavagnaro, mes de fe y Peruanidad total.
La historia nos narra que desde del Palacio de Gobierno, el Mariscal Oscar R. Benavides y sus Ministros le rendían homenaje al Señor de los Milagros.

Don Augusto B. Leguía 1908 – 1912, aparecen de derecha a izquierda, don Gaspar Leonarte y Viñas, Patrón de Andas y Sacristán de la Iglesia de las Nazarenas, mi abuelo, don Alberto Bresciani, Capataz General de la Hermandad del Señor de los Milagros   Don Oscar R. Benavides año 1914 - 1915 ,
Luis Sánchez Cerro año 1931 – 1933.




Manuel Prado 1939 – 1945 (en foto de derecha a izquierda aparecen, en primer plano, don Alberto Bresciani, Capataz General de la Hermandad, invitados, Don Manuel Prado y a su derecha don José Leonarte Elguera, Patrón de Andas y Sacristán de la Iglesia de las Nazarenas año 1940, mi padre ; José Luis Bustamante y Rivero 1945 – 1948.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-








Manuel A. Odría 1948 – 1956; Manuel Prado Ugarteche 1956 – 1962

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-








Fernando Belaunde Terry 1963 – 1968 con su esposa la señora Violeta Correa, familiares y Ministros rinden su respeto al Cristo Moreno.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


















Juan Velasco Alvarado1968 – 1975: Remigio Morales Bermúdez  1975 – 1980 y su Junta Militar de Gobierno.
Fernando Belaunde Terry 1980 – 1985.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-







Alan García Pérez 1985 – 90 (Foto); 2006 – 2011 (ex Cargador de la Cuadrilla 9ª.) en compañía de sus Ministros y familiares.

Alberto Fujimori F. 1990 – 2000.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
















Alejandro Toledo M. 2001 – 2006 A LOS PIES DEL SEÑOR
(Clic para Ampliar la Imagen)

Ollanta Humala T. 2011 - 2016

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-







Del Palacio Municipal.-
Eduardo Dibós Dammert  1938 – 1040 / 1950 – 1952 / 1970 - 1073;

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-









Don Luis Bedoya Reyes 1964 – 1970;  

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-










Alfonso Barrantes Lingán 1984 – 1986,
Alberto Andrade Carmona 1996 – 2003;

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-














Luis Castañeda Lossio 2003 – 2010;
Jorge Del Castillo G. 1987 - 1990  

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


                                      





Del Palacio Arzobispal.-
Mons. Juan Gualberto Guevara; Francisco Muente Campos;
Juan Landázuri Riketts;

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

















Augusto Vargas Alzamora.;
Juan Luis Cipriani Thorne.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

















Palacio de Justicia.-

El día 19 de Octubre, le corresponde el homenaje del Poder Judicial, donde vemos a Magistrados cautivos ante la imagen del Patrón Jurado de la Ciudad, El Cristo de Pachacamilla, el Señor de los Milagros
Pues queridos Hermanos, todos y cada uno de ellos le rindieron, reverencias  puestos de hinojos al Señor.
Es lo que hemos sabido y observado, de las Tradiciones Nazarenas, recordamos mucho que los que no se sentían satisfechos de quizás orar al Señor desde un balcón, una ventana, sino que repetían los que iban en las noches a la Iglesia a invocar, y los hemos visto, y seguido, era Don Manuel Prado y Ugarteche con su esposa la señora Clorinda Málaga de Prado ( hasta tres veces por semana), Manuel A, Odría, Fernando Belaunde Terry y la señora, Violeta Correa, Dr. Alan García Pérez. El Alcalde Eduardo Dibós, Eduardo Orrego.
Debemos anotar, que “a golpe” de 10.30 de la noche llegaban ellos al Monasterio, “y ojo” que ellos lo hicieron tradicional. con su fuente de comida para “los muchachos de la Iglesia” y que fuentes... ¡ y oraban A LOS PIES DEL SEÑOR
Que recordemos y hay que resaltarlo muy bien, el único Presidente que ordenaba la preparación de un almuerzo en Palacio, era don Manuel Prado, para miembros del Directorio y Patrón de Andas, pero don José, mi padre, a la sazón Patrón de Andas y Sacristán de la Iglesia de las Nazarenas, nunca asistió, porque decía a manera de justificación, que el no se separaba de “su Señor” por sentido de responsabilidad, entonces éste Comunicador de Experiencias asistía “en su representación” de la mano con el Mayordomo de la Hermandad de ese entonces, don Fernando Rodríguez Soto al almuerzo, y que almuerzo ¡,  preparado con exquisitos manjares el que concluía con agua de manila, en utencilio de plata  y servilleta de nansú blanco bordado y con un doblado muy especial.
 Como se puede olvidar tan magno acontecimiento, si al término del almuerzo el propio Presidente me alcanzaba mi propina que en ese entonces era Un sol, pero de papel moneda de aquel entonces, tremenda propina... ¡ Y por supuesto todo orgulloso se lo daba a mi madre, e imagínense para todo lo que alcanzaba.
 Hermanos, bien dicen, “que el día que quieran que la historia acabe, que maten a los viejos”.
En aquel entonces, fue parte de la tradición, en muchas “paradas” del anda de las instituciones, casas, solares viviendas de fieles o devotos muy conocidos, ofrecían para la Cuadrilla completa que allí quedaba o pasaba,  un gran refrigerio, que casi siempre consistía en butifarras y chicha morada, y cuidado, eran mas o menos 35 Cargadores, sin contar los filtrados, cosa que por cierto a la fecha ya ha fenecido, eso era en la Lima de antes y era una manera de agradecer la presencia del Señor, naturalmente fuera de los presentes.
Entonces, que nos queda a nosotros, claro, licenciosos, pero muy humildes, porque somos Cargadores (ver tema TRISTE ADIOS) y tenemos el altísimos honor de llevar sobre nuestros hombros al Señor.     
Como observarán, siempre, de una u otra forma, todos, A LOS PIES DEL SEÑOR
Hermanos, Él dio siempre de todo, y sigue haciéndolo, y lo que te contamos, es parte del Recuerdo y Tradición Nazarena, que nos tocó vivir, y hay mas, lo que también acontece que es ya quedamos muy pocos hermanos para contarlo y recordemos que mucho hay para contar del Señor y sus Tradiciones y por la Fe que le guardamos.
* En el año 1937 El señor Alcalde de Lima don Eduardo Dibós Dammert, también asiduo asistente en las noches nazarenas, a los cultos del Señor acuerda en el Consejo condecorar al Señor con “El Escudo de la Ciudad”, el mismo que éste en el 2011 cumplió 74 años en la cúspide del anda. (Otros detalles en el Tema Misceláneos de www.cofradianazarenaperu.com y en libro de este servidor, “Recuerdos y Tradiciones Nazarenas parte I y  II – “Lo que nos faltaba conocer.”
* Hacemos mención, que solo conocimos de los homenajes de autoridades  con el Señor, a partir de don Manuel Prado U.  Y don Eduardo Dibós D. en adelante, por ello, (reiteramos, escribimos de lo que vivimos), de sus continuas visitas nocturnas al Monasterio para ponerse con humildad y en silencio A LOS PIES DEL SEÑOR


 “DE RODILLAS SEÑOR DE RODILLAS... CON EL PECHO
INCLINADO A LA FRENTE... HOY VENIMOS A TI DIOS
CLEMENTE CON AMANTE Y FIEL CORAZON.”

(Dice letra, uno de los Himnos al Señor de los Milagros)

“Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo “

William Arthur Ward, Escritor Estadounidense”



GLM.
09-2011

 

Volver

LA CARTA DEL PAPA.-
Mas grande que el pecado.-

Sería necesario Reflexionar debidamente sobre las razones que han llevado a Benedicto XVI a escribir su Carta a los Católicos de Irlanda. Y se podría hacer partiendo de los hechos, los números y los datos que – bien leídos –  hablan de una realidad mucho más limitada de cuanto se desprende de la agresiva campaña mediática. O bien de las contradicciones de quienes, en los mismos periódicos, por un lado, acusan con razón ciertas atrocidades, pero
pocas páginas después justifican cualquier cosa, especialmente en materia de sexo. Se podría, y sin duda serviría a comprender mejor el contexto de una Iglesia realmente bajo ataque, mas allá de sus errores. Lo que ocurres que el gesto humilde y valiente del Papa ha llevado todo mas allá, hasta el corazón del problema.
La herida es evidente y grave hasta tal punto que le llevó a Cristo y a sus Vicarios a pronunciar palabras terribles (“El que escandalizare a uno de estos pequeños que creen en Mí mas le valdría que le atasen una piedra de molino al cuello y lo echasen al fondo del abismo (Mt. 18,6)”
Hay suciedad, en la iglesia. Los dijo alto y claro el mismo Joseph Ratzinger en la Vía Crusis  de hace cinco años, poco antes de ser Papa, y nunca ha dejado de recordarlo mas tarde, con realismo. Hay pecado, también grave.   
Hay mal, y el abismo de dolor que el mal lleva dentro de si. Y la exigencia de hacer todo lo posible – incluso con dureza – por detener ese mal y reparar ese dolor.
El Papa lo está haciendo ya, y su Carta insiste en ello con fuerza, cuando pide  a los culpables responder “ante Dios omnipotente, así como ante los tribunales”.
Pero, precisamente por estas razones, el verdadero corazón del problema, el focus olvidado, es otro. Junto a todos los límites dentro de la humanidad herida de la Iglesia, ¿ existe o no algo mas grande que el pecado ? ¿ Radicalmente mas grande que el pecado ? ¿ Hay algo que puede romper la cadena inexorable de nuestro mal ? ¿ Algo que, como escribe el Pontífice, > tiene el poder de perdonar hasta el mas grave pecado y de sacar provecho incluso del mas terrible de los males> ?    
Esta es la cuestión: Dios se ha conmovido por nuestra nada, recordaba don Guisasani en la frase utilizada en el manifiesto de Pascua de CL. “ No solo eso, Dios se ha conmovido por nuestra traición, por nuestra tosca pobreza, olvidadiza y traidora, por nuestra mezquindad. Es una compasión, una piedad, una pasión. Ha tenido piedad de mí.
Esto es lo que porta la Iglesia en el mundo, y no, ciertamente, por mérito propio, talento, y menos aún por coherencia de los suyos: la conmoción de Dios por nuestra mezquindad. Algo mas grande que nuestros límites. Lo único que es infinitamente mas grande que nuestros límites. Si no se parte de allí, no se entiende nada de lo humano. Todo enloquece, literalmente.
También a nosotros nos ha pasado que hemos esquivado esta conmoción, que la evitamos. A veces en la misma Iglesia se reduce la fe a una ética, y la moralidad a un intento imposible y solitario de cumplir leyes. Como si necesitar ese abrazo fuera de algo de lo que avergonzarse. Pero si olvidamos a Cristo, si apartamos si apartamos la medida radicalmente distinta que hoy Él introduce en el mundo, a través de la Iglesia, ya no nos quedan elementos para comprender y juzgar a la propia Iglesia.
Entonces es fácil confundir la atención de las víctimas y el respeto a su historia con un silencio conveniente y la prudencia hacia los culpables reales o presuntos – acusados tal vez basándose en rumores que surgieron después de décadas – con el deseo de “encubrir” (que, evidentemente, a veces existe)     
Se hace casi inevitable hablar neciamente de celibato sin tocar ni como asomo el valor real el valor real de la virginidad. Y se hace imposible comprender porque la Iglesia puede ser dura y materna, al mismo tiempo, con los sacerdotes que yerran. Puede castigarlos con severidad y pedirles que cumplan su pena y reparen el mal (ya lo ha hecho, no solo ahora ; y lo hará siempre), pero sin romper –si es posible- el hilo que le une a ellos, porque es lo único que puede redimirlos. Puede pedir a sus hijos “ser perfectos como vuestro Padre Celestial”, no pidiendo una impecabilidad imposible, sino reclamando a una tensión a vivir la misma misericordia con la que Dios nos abraza (“sed misericordiosos como vuestro Padre que está en los cielos”)
Justo por esto puede educar la Iglesia. Y esto es, en el fondo, lo que reprochan los que la están acusando (“Veis como yerran los curas, y de que modo tan horrible ? ¿ Como les vamos a confiar a nuestros hijos ? ) como si su ser maestra dependiera totalmente de la coherencia de sus hijos, y no de Él. De Jesucristo. De la presencia que- en medio de todos los errores y horrores cometidos- trae al mundo un abrazo como el del Hijo Pródigo pintado por Chagall y que reproducimos en nuestro Cartel de Pascua. Allí, junto a la frase de Guisan, hay otra, de Benedicto XVI “ Convertirse a Cristo significa precisamente esto: salir de la ilusión de la autosuficiencia para descubrir y aceptar la propia indigencia, nuestra exigencia de su perdón”.
Helo aquí, el abrazo de Cristo, dentro de nuestra humanidad herida e indigente, y más fuerte que el mal que podamos cometer. Si la Iglesia – con todas sus limitaciones – no pudiese ofrecer este abrazo al mundo, incluso a víctimas de esta barbarie, entonces sí que estaríamos perdidos. Por que el mal seguiría ahí, pero será imposible vencerlo.
SIC.   
HUELLAS.- Revista Internacional de Comunión y Liberación
Abril del 2010 – Editorial
Documento que fue distribuido gratuitamente a los fieles
asistentes al Monasterio de las Nazarenas.

GLM.
Agto. 2011

Volver

GRUPO DE SAHUMADORAS.-

El Grupo de Sahumadoras se funda siendo Priora del Monasterio de las Nazarenas la Reverenda Madre Priora del Monasterio de las Nazarenas la Madre Teresa del Niño Jesús y Mayordomo de la Hermandad el hermano Víctor Hilario Velasco Bernales el 18 de Octubre de 1962.
Estando ya formalmente instauradas se constituyó la Primera Junta Directiva elegida el día 11 de Diciembre de 1967 cargo de las hermanas :

Jefas Fundadoras.- María Esther Mendoza y Mercedes Muñoz de Tapia.
De  las elecciones acontecidas de acuerdo al Reglamento de la H.S.M.N. en el mes de Noviembre del presente año la Junta Directiva de las Hermanas Sahumadoras para el periodo 2011 – 2013, es el siguiente :

Hermana :  Rosalvina Gonzáles de Valdelomar  –   Jefa de Grupo.
Hermana :  Zulema Ramírez de Majuelos, Sub  – Jefa de Grupo
Hermana :  Zarela Núñez de Yamunequé Secretaria
Hermana :  Dora García García Pro Secretaria
Hermana :  Angela Vargas de León,  Tesorera.

La cantidad de hermanas que conforman el Grupo, por sus responsabilidad en todo el  recorrido de la procesión, ha sido aprobado debidamente por el Directorio de la Hermandad, acompañan por grupos o turnos de cuatro  en forma muy disciplinada, y por cierto cumplen a cabalidad en su agotadora misión, en forma permanente a lado de las andas del Señor como es sabido, por detalle en el Reglamento de la institución y costumbre, del vestuario ya hemos dado cuenta en detalle. ( El Vestuario Nazareno).
Detallamos, dado el largo recorrido de las andas este Grupo está actualmente integrado, necesariamente por 340 hermanas, en razón de su largo trabajo en acompañar al Señor quienes durante el recorrido de la procesión se dividen en cinco sectores de setenta (+ ó -) hermanas cada uno, durante cuatro horas mas o menos.
Además, en su conformación de los sectores se tiene muy en cuenta las condiciones físicas y necesidades particulares y misiones especiales de cada una de sus integrantes, en la conclusión matemática hay que tener en cuenta las impedidas por alguna circunstancia, unas severas, y leves, etc. etc.
Desde  el 08 de Septiembre del 2002 este Grupo cuenta oficialmente con un gran grupo de niñas que conforman las Hermanitas Sahumadoras para acompañar al Señor en la Procesión Infantil los segundo domingo de Septiembre hacia la Catedral de Lima, disciplinadamente organizadas para sus funciones tal como las mayores.
Durante el virreinato las familias de alcurnia enviaban a la procesión a sus esclavas con artísticos sahumadores asistidas por sus ayudantes pajecillos esclavos que les llevaban el carbón y sahumerio.
Las primeras sahumadoras eran las criadas engreídas, llamadas mulatas de casa grande, a quienes sus amas ataviaban con gran lujo para su labor de Octubre con el Señor de los Milagros.
Cuenta las Historia que durante esta época las familias de alto linaje enviaban a la procesión del Señor de los Milagros a sus esclavas con artísticos sahumadores, de plata finamente preparados, o filigrana, todo una obra de arte y a cual mejor, iban asistidas por sus ayudantes quienes eran pajecillos, esclavos también, que las acompañaban portando el carbón y el sahumerio en muy detallosas bolsas.
Las primeras Sahumadoras eran las criadas preferidas, llamadas “Las Mulatas de la Casa Grande”, a quienes sus amas acicalaban con gran boato para su labor octubrina
Existía una gran competencia en alhajas y en el buen vestir pues lucían deslumbrante lujo.
Se puede manifestar que estas sahumadoras eran en ese entonces unas joyas andantes.(ver foto)
Finalmente, consentimos en que tenemos la obligación de recordar con mucho cariño y respeto a nuestras ilustres y respetadas hermanas sahumadoras mayores y como es TRADICIÓN, los muchachos de aquel entonces les decíamos “tías”, pero con sumo respeto, recordamos muchas otras a : Las hermanas, María Julia de Guerrero, Eralia Parreño viuda de Mina, Consuelo Oviedo de Bergaray, Teresa Leonarte de Baffigo, Zelmira PadillaCarmen Aragonés, Julia Martìnez y Rosa Florentino, estas ùltimas tres acaban de cumplir sus Bodas de Oro.
Para mayores y mejores detalles sobre el proceso de sahumar en la procesión los (las) invitamos a ver video, por quien sabe mejor, una Hermana Sahumadora.
José Carlos Mariátegui, en su trabajo “La Procesión Tradicional” ( que aparece en esta pàgina) dice de nuestras Hermanas las Sahumadoras : La Procesión del Señor de los Milagros obedece a Tradiciones que no han podido ser superadas. Por ejemplo los incensarios de plata, nunca pasarán a un segundo plano.
Las sahumadoras, una legión que al igual que la banda de músicos a los cargadores, está integrada por las sahumadoras Morenas robustas, entradas en años, ejemplo de catolicismo la conforma.
Las sahumadoras del Señor de los Milagros son cristianas sahumadoras que no emplean el litúrgico turíbulo ni el oriental pebetero. El que arde en sus manos y sopla su aliento es un incensario de plata o níquel, que finge generalmente la figura de una pava, sin que esto se explique bien porque el pavo no es símbolo cristiano a lo que se sabe.
Bien, ahora y como siempre recurrir un poco a la historia y la TRADICIÓN, parte de nuestra vida Nazarena, que dice :

“Mantener y conservar la TRADICIÓN Histórica de la Hermandad – Con el objeto de Planear sabiamente su futuro”

Les recomendamos entrar en REFLEXIONES.- Triste Adiós y Volver a Levantarnos.

GLM.

Volver

RAMA DE AUXILIOS MUTUOS DE LA HERMANDAD. RAM.-

El 30 de Noviembre de 1996, según el Decreto No. 027-M-RFR-96 capítulo 43 artículo 482- Artículo 4 inc. g). de su Estatuto funciona La Rama de Auxilios Mutuos de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas siendo su primer Presidente el hermano don Pedro Mina Silva con gran éxito, integrado por los Hermanos Cargadores, Sahumadoras, Cantoras y Hermanos Honorarios, que con carácter obligatorio estamos inscritos.

FINES.-
Dentro de sus fines, según articulo 453 del  Reglamento inc .a) y siguientes :
“La prestación de auxilios mutuos a sus integrantes, especialmente la entrega del beneficio pecuniario a las personas y/o entidades designadas en la Carta Mortuorial (Carta de Beneficiarios) en caso de fallecimiento”
Todos los hermanos al ingresar a una cuadrilla o grupo pertenecemos automáticamente a la Rama de Auxilios Mutuos y por cierto estamos inscritos en el padrón general de la Hermandad.
La reglamentación anterior fue modificada por el Decreto No. 027–02 –MJPCH del 1º. De Noviembre del 2002. Que nos decía que : Son integrantes de la RAM. (Rama de Auxilios Mutuos) Hermanos Cargadores, Hermanas Cantoras, Sahumadoras, entre otros, los mismos que cumpliremos fielmente con lo dispuesto en su Reglamento y derechos como percibir los beneficios que ésta otorga.

DEL ASPECTO ESTRUCTURAL ORGÁNICO.- 
Conforme a su Reglamento, cuenta con un organismo de dirección y administración de los acuerdos de asamblea general, que es el Consejo Directivo, el cual tiene facultades establecidas y que la gobierna durante el periodo previsto conforme a su normatividad.

DEL ASPECTO PATRIMONIAL.-
La RAM está constituida por las aportaciones de sus integrantes las que actualmente son de S/. 50.00 anuales, recibiéndose un beneficio por hermano, actualmente de S/. 4,000.00, (desde 1996 a la fecha), las cuotas extraordinarias aprobadas por la Asamblea General de Delegados, los donativos, subvenciones, y otros que se efectúen a su favor y los intereses y/o utilidades que se generen por inversiones, fondos que si bien son INTANGIBLES están orientados a los logros de su aspecto social. En el año 2005 hubieron 49 fallecidos, siendo el año del promedio mas alto en 1993.

DEL ASPECTO LEGAL.-
La Rama de Auxilios Mutuos de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas cuenta con su propio reglamento institucional. El Estatuto de la Hermandad fue aprobado según oficio del Arzobispado de Lima el 11-05-2005.
El Texto Único Ordenado del Reglamento de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas (TUO) se aprueba según Decreto NO. 062-2004-M-JPCH del 31 de Diciembre del 2004.
El 28 de Junio del 2010, el Directorio General de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, expide la Disposición No. 017-2010-M-JSP; donde se dispone :

Primero.- APRUÉBESE El Reglamento del Estatuto de La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, el mismo que consta de 15 Títulos, 48 capítulos 496 artículos, 5 Disposiciones Generales y 2 Transitorias.

Segundo.- El Presente Reglamento del Estatuto de la Hermandad del Señor de los Milagros, entrará en vigencia al día siguiente de su aprobación por el Directorio General.

Cabe indicar que con oficio Prot, No. 074/2010 del 27 de Abril del 2010 Su eminencia el Arzobispo de Lima y Primado del Perú  da la conformidad dado que las modificaciones se ajustan al CIC. Y dan mayor claridad mejorando su redacción jurídica con respecto a su normativa interna.

GLM.

Volver

« Anterior  /  Siguiente »

 

 


Han visitado esta web

 

Copyright 2012. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú
Diseño y Hosting por :

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player