Domingo de Pascua

Se celebra LA PASCUA DE RESURRECCIÓN, día en que Cristo resucitó y vive entre nosotros, que celebramos con algarabía en todo el Mundo Cristiano y que constituye el acto central de Nuestra Fe.

Este gran día, considerado como el de mas importancia de la Historia de la Humanidad, es simbolizado en muchos actos litúrgicos y procesiones como la de Jesús Resucitado, cuyo Monasterio es el del Carmen de los Barrios Altos y sale acompañado con nuestra Señora de la Alegría a recorrer las antiguas calles de ese barrio hasta la Catedral de Lima, donde además se oficia LA EUCARISTÍA del día de Pascua, la cual esta destinada a celebrar que Cristo está vivo y entre nosotros.

En este Domingo de Pascua de Resurrección se afirma que Cristo no es un Cristo sufriente, dolido, sino un Cristo que es LUZ, VIDA y RESURRECCIÓN.

Con esta y otras múltiples celebraciones se proclama que Cristo a Resucitado de entre los muertos y está con nosotros. A estos actos es pues la asistencia obligatoria de todo católico, cristiano, y naturalmente para los hermanos del Señor de los Milagros, Liturgias que están muy bien señaladas en los cronogramas anuales que presenta nuestra Hermandad y el Monasterio de las Nazarenas, para su estricto cumplimiento de los hermanos que tenemos el honor de conformarlas así como los fieles.