TEMA: EL ADVIENTO
De: Tere VallésT

El Adviento, preparación para la Navidad

Tiempo para prepararse y estar en gracia para vivir correctamente la Navidad.

SIGNIFICADO DEL ADVIENTO.-

La palabra latina "adventus" significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La Liturgia de la Iglesia da el nombre d Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

El color Litúrgico de este tiempo es el MORADO que significa Penitencia.

El tiempo de Adviento es un periodo privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

ESTA ES SU TRIPLE FINALIDAD:

- Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.

- Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la “presencia de Jesucristo” en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.

- Preparar el futuro:Se trata d prepararnos para la *Parusia o segunda venida d Jesucristo en la “majestad de su Gloria”. Entonces vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará con el Cielo a los que han creído en Él, vivido como hijos fieles del Padre y hermanos buenos de los demás. Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos.

En el Evangelio, varias veces nos habla Jesucristo de la *Parusia y nos dice que nadie sabe el día ni la hora en la que sucederá. Por esta razón, la Iglesia nos invita en el Adviento a prepararnos para este momento a través de la revisión y la proyección.

Aprovechando este tiempo para pensar en qué tan buenos hemos sido hasta ahora y lo que vamos a hacer para ser mejores que antes. Es importante saber hacer un alto en la vida para reflexionar acerca d nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios y con el prójimo. Todos los días podemos y debemos ser mejores.

En Adviento debemos hacer un plan para que no solo seamos buenos en Adviento sino siempre. Analizar qué es lo que más trabajo nos cuesta y hacer propósitos para evitar caer de nuevo en lo mismo.

LA CORONA DE ADVIENTO.-

Algo que no debes olvidar.-

El Adviento comprende las cuatro semanas antes de la Navidad.
El Adviento es tiempo de preparación, esperanza, y arrepentimiento de nuestros pecados para la llegada del Señor.
En el Adviento nos preparamos para la Navidad y la segunda venida de Cristo al mundo cuando volverá como Rey de todo el Universo.
Es un tiempo en el que podemos revisar como ha sido nuestra vida espiritual, nuestra vida en relación con Dios y convertirnos de nuevo.
Es un tiempo en que podemos hacer un plan de vida para mejorar como personas.

CUIDA TU FE.-

Esta es una época del año en la que vamos a estar “bombardeados” por la publicidad para comprar todo tipo de cosas, vamos a estar invitados a muchas fiestas. Todo esto puede llegar a hacer que nos olvidemos del verdadero sentido del adviento.
Esforcémonos por vivir este tiempo litúrgico con profundidad, con el sentido cristiano.
De esta forma viviremos la Navidad del Señor ocupados del Señor de la Navidad.

PARUSIA.-

Viene del griego significa manifestación, hacerse presente y designa la segunda venida de Jesucristo, aparición pública y gloriosa anunciada por Él mismo quien volverá para realizar tres cosas: 1.- Derrotar al Anticristo, así como al falso Profeta y a quienes impusieron un gobierno mundial anticristiano durante 7 años; 2.- juzgar a las naciones y llevar a cabo la primer resurrección y, 3.- restaurar la la creación y elevar la naturaleza humana en su integridad transformándola íntima y esencialmente. Con la Parusia, Jesús inaugura el largo periodo de “mil años” de su Reinado sobre la Tierra, mismo que concluye con su tercera y última manifestación, en el Juicio final.

Fuente.- Catholic.net