LA FE EL SEÑOR DE LOS MILAGROS SE EXTIENDE HASTA LA ANTÁRTIDA.-

DE: LA REPÚBLICA.pe
ESCRITA POR: LEIDY YAYA

Gracias a la publicación de La República.pe en su edición impresa del 04 de Octubre del 2015 publican un interesante trabajo, el que no se puede dejar pasar y siempre recopilamos para ustedes todo lo que trate del Señor de los Milagros y difundirlo en www.cofradianazarenaperu.com y que nos dicen: La Fe en el Señor de los Milagros se extiende hasta en la Antártida. DEVOCIÓN.-

La Fe de los Peruanos no tiene límites. La llevan a todos los rincones del mundo a donde llegan para cumplir sus sueños. Han formado 462 Hermandades y realizan procesiones en Japón, Australia Estados Unidos y otros países.

Para muchos de los compatriotas que dejan el país siguiendo sus sueños, la fe en su Dios lo es todo: los ayuda, los acompaña y mantiene de pié. Especialmente su fe en aquella imagen de un Cristo moreno que cada Octubre cubre de morado Lima y desde hace algunos años también 462 ciudades del mundo.

La devoción al Señor de los Milagros crece cada año. Se inició en Lima hace cinco décadas, con la formación de la primera Hermandad. Luego llegó a los países vecinos y de allí a cada rincón del planeta.

Incluso en la Antártida, donde hay una imagen en un pequeño oratorio de la misión científica peruana, que cada vez congrega a más personas. Muchos son extranjeros de paso que se detienen a ver el cuadro de aquel Cristo crucificado con rasgos peruanos.

El propio personal de la Marina, en un gesto de agradecimiento por los milagros recibidos en el territorio helado, le han creado un candelabro con balas de cañón.

¿CÓMO LLEGÓ A LA ANTÁRTIDA?

El Técnico de Primera AP Ricardo Pacheco. Miembro de la Cuadrilla 13 de la Hermandad del Señor de los Milagros, tuvo la idea y la compartió con el Comandante AP Mauro Cacho de Armero, quien también es miembro de la Hermandad, ambos gestionaron los permisos y en poco tiempo lograron lo imposible: incluir en la expedición científica a quien consideran su guía: EL CRISTO DE PACHACAMILLA.

Ese viaje en especial fue muy difícil, hubo mal tiempo, se debió hacer varias escalas y mucho material SE ESTROPEÓ, PERO POR SITUACIONES QUE NADIE PUEDE EXPLICAR, EL AVIÓN QUE TRASLADÓ LA Imagen a Chile y luego al barco que completó su travesía hasta la Antártida, llegaron sin novedad.

SEGUIDORES EN JAPÓN.-

Otro de los Lugares a donde los Peruanos han llevado su devoción es Japón. Allí cada 16 de Octubre sacan en hombros la imagen del Señor de los Milagros ante el asombro de los japoneses que agachan la mirada en señal de respeto.

En este país, sólo el 0.5 % de la población profesa la Religión Católica.

Al comienzo sólo éramos un par de personas y nos miraban cómo si hiciéramos algo extraño; ahora, somos un grupo grande, incluso hay japoneses que aseguran haber conseguido un milagro” señala Carmen Beingolea Saldaña.
La Imagen sale de la iglesia de Midorigaoka acompañada por fieles que visten hábitos morados y realizan cánticos en español, además del tradicional himno del Señor. Durante el mes morado, otras iglesias de Japón, como Sumiyoshi, Kobe-Shi, Higashinada-Ku, Sumiyoshi-Miyamachi, Gyoda-Shi, y Asahi-cho se unen a las celebraciones peruanas; incluso las principales autoridades, a pesar de no profesar una religión en particular , acompañan la procesión y le realizan homenajes.

EN AUSTRALIA Y MILÁN.-

Hace 10 años siete peruanos que vivían en Sydney fundaron una Hermandad que ahora cuenta con 300 miembros. Ahí la procesión empieza en la Catedral Metropolitana de Santa María, con una misa. Luego pasean el anda en procesión por las principales calles de la Capital de Australia.

Durante el recorrido, adolescentes y mujeres se suman al sacrificio de cargar la efigie durante tramos largos, mientras otros rezan el rosario.

"Cuando vivía en el Perú no le tenía fe, Llegué acá y no encontraba trabajo y un día vi pasar la procesión y decidí acompañarla, al día siguiente me llamaron de un enpleo", cuenta Milagros Román Chuquipoma. En Milán, Italia, la procesión se realiza el último domingo de octubre desde la Basílica Santo Stéfano Mayor, Tiene una sola Cuadrilla de Cargadores.

LA FE EN HARDFORD.-

De todas las Hermandades del Señor de los Milagros que hay en el mundo, la más antigua con 40 años, es la de Hardford , en el estado de Connecticut , Estados Unidos. Todo se inició con un pequeño grupo de peruanos que cada año llevaba un cuadro a la iglesia donde pedían la bendición al sacerdote.

Al ver que la imagen tenía muchos seguidores, decidieron sacarla a recorrer las calles de esa localidad y así empezó.

La Catedral de Notre Dame en Paris (Francia) es otra de las más concurridas por los peruanos en octubre , recibe a más de 3,000 devotos muchos de los cuales son franceses y africanos que hacen largas colas para tocar el anda que recorre la ciudad.

Incluso el Vaticano ha visto la fe de los peruanos; hace un año unos jóvenes acudieron a la Plaza San Pedro con un cuadro del Cristo Moreno y conmovieron al Papa Francisco. Recordemos que el 15 de Octubre del 2005, el Vaticano en coordinación con el en otros países del mundo.

Arzobispado de Lima, nombró al Señor de los Milagros como PATRÓN DE LOS PERUANOS RESIDENTES en otros países del mundo.

Una de las razones fue que las hermandades ya formadas han comenzado a ser reconocidas internacionalmente y en muchos casos, auspiciadas oficialmente por diversas autoridades locales, Que así sea por los siglos de los siglos.

Fuente:FUENTES.- La República.pe
Escribe: Leidy Yaya