DE LAS ELECCIONES.-

Nuestra Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas en estricto cumplimiento del Estatuto y Reglamento, oportunamente convoca a Elecciones las mismas que son por votación secreta y absolutamente democrática, sin listas únicas, para la debida Renovación de Cargos en las Cuadrillas y Grupos, donde por cierto tienen derecho a voto obligatorio los hermanos (as) que se encuentren hábiles.

Los miembros del Directorio General, Consejo de Disciplina y adjuntos a las Secretarías conforman el grupo de apoyo del Comité Electoral y desarrollan las funciones que el Comité Electoral les asigna, con excepción del Mayordomo General y el Director Espiritual. El Comité Electoral es la autoridad suprema en materia electoral y de sus decisiones no procede recurso alguno. Sus fallos son inapelables.

Estas en cada Cuadrilla se efectuó la convocatoria para dicho evento en las asambleas de los meses de Julio y Agosto, que son los actos pre - electorales.
En la asamblea del mes de Julio, mediante voto secreto se eligen tres hermanos cabeza de lista, de los cinco propuestos por cada una de las cuadrillas y grupos que se encuentran presentes en el momento de las propuestas.

En la asamblea de Agosto, en el mismo sistema se elegirán a las dos listas completas de las tres propuestas por cada una de las cuadrillas y grupos en donde cada candidato deberá incluir el representante ante la asamblea de delegados de la Rama de Auxilios Mutuos, siendo obligatorio que para este acto estén presentes que el total de conformantes de las listas estén presentes en la sala, en caso de ausencia de inmediato deberán reemplazarlos por otro que esté presente y apto para postular.

Las listas que han obtenido mayor número de votos en la asamblea del mes de Agosto, pasarán a competir en las elecciones generales que se realizan el tercer domingo de Noviembre de 9.00 am. Á 15.00 horas.

Los cargos a elegir son:

• Capataz
  • Sub - Capataz
  • Secretario
  • Tesorero
  • Pro - Secretario
  • Pro - Tesorero
  • Representante ante la RAM.

Posteriormente en la fecha que indica el Directorio se procede a la debida Juramentación de los elegidos, éstos para el periodo 2011 – 2013 ante su presencia Nuestro Reglamento fija minuciosamente sobre todo lo necesario para el estricto cumplimiento para este suceso, tales como inscripción de listas, tachas e impugnaciones, mesas electorales el escrutinio, etc. etc. Posteriormente a estas elecciones se tendrá el nombramiento del nuevo o reelegido Mayordomo General, el que e nombrado por el Arzobispo de Lima, de una terna presentada por el Mayordomo General saliente.

El Arzobispo de Lima podrá reelegir al Mayordomo General cuando lo estime conveniente.
El Director Espiritual también es nombrado por el Arzobispo de Lima y es su representante, quien se encargará de guiar Espiritualmente a los miembros de la Hermandad en el aspecto moral y espiritual.

Los cargos tanto de los miembros del Directorio como de los directivos de Cuadrilla son por tres trienios.

Todos los cargos de la Hermandad son ad – honoren.

El Directorio General estará conformado por :

• Mayordomo General
  • Director Espiritual
  • Primer Vice Mayordomo
    • Segundo Vice Mayordomo
    • Secretario General
    • Secretario de Economía
  • Asesor Legal
  • Auditor General
  • Presidente del Consejo de Disciplina
  • Fiscal
  • Secretario de Patrimonio e infraestructura
  • Secretario de Organización y Recorrido Procesional
  • Secretario de Relaciones Públicas – Programas y Eventos Institucionales
  • Presidente de los Socios Honorarios
  • Capataz General
  • Secretario de Servicio Social y Salud
  • Sub Secretario General
  • Sub Secretario de Economía

Con gran placer producimos este trabajo a pedido de hermanos del extranjero.