COMO REZAR EL SANTO ROSARIO.-

Para muchos como el suscrito a pesar de convivir muchos años en el Monasterio de las Nazarenas, debo confesar que, realmente no se Rezar el Santo Rosario, y al parecer sucede mucho en los varones; entonces se nos vino la mente de inmediato invitarlos a prepararse a hacerlo con la lectura del presente detallado relato, y la verdad, me ha resultado muy bien, Esta introducción, con la venia del autor del tema.

1.- Por señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro, En nombre del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo. Amén

Cada año la en Octubre, la fe religiosa de los limeños debilitada por los días grises y húmedos de su invierno, con las lloviznas que nunca aprenden a llover y los duros tiempos de inflaciones y carestías, cada año digo, esa fe se renueva tumultuosamente al pie del Señor de los Milagros.

2.- Rezar el Acto de Contrición: Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra Divina Gracias, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

4.- Rezar tres Ave María y un Gloria. En función del día de la semana, elegimos los misterios y meditar, según lo que se indica más abajo. Tras enunciar el primer misterio, se reza un Padre Nuestro.

Misterios Gozosos (Lunes y Sábados)

La Encarnación del Hijo de Dios.
La Visitación de nuestra Señora a su prima Santa Isabel.
El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén.
La Purificación de nuestra Señora y Presentación del Niño Jesús.
El Niño perdido y hallado en el Templo.

Misterios Dolorosos.- (Martes y Viernes)

La Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.
La Flagelación del Señor.
La coronación de espinas.
La Cruz a cuestas camino del Calvario.
Crucifixión y muerte de Jesús en la Cruz

Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingos)

La Resurrección del Señor
La as
La venida del Espíritu Santo
La Asunción de Nuestra Señora
La Coronación de María Santísima.

Misterios Luminosos (Jueves)

El Bautismo en el Jordán
La auto Revelación de Jesús en las Bodas de Canaa
El Anuncio del Reino de Dios invitando a la Conversión.
La Transfiguración del Señor en el Monte Tabor
La Institución de la Sagrada Eucaristía.

5.- Se rezan 10 Ave Marías, 1 Gloria y a continuación la Jaculatoria: Ave María de gracias, Madre de Misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

6.- Se anuncia el segundo misterio y se reza un Padre Nuestro.

7.- Se rezan 10 Avemarías, un Gloria, y la Jaculatoria: María, Madre d Gracias, Madre de Misericordia defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

8.- Se enuncia el segundo Misterio y se reza un Padre Nuestro.

9.- Se rezan 10 Avemarías, un Gloria y la Jaculatoria María, Madre d Gracias, Madre de Misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

10- Se anuncia el cuarto Misterio y se reza un Padre Nuestro.

11- Se rezan 10 Avemarías, un Gloria, y la Jaculatoria: María, Madre de Gracias, Madre de Misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

12- Se enuncia el Quinto Misterio y se reza un Padre Nuestro.

13- Se rezan 10 Ave María, Un Gloria, y la Jaculatoria: María, Madre de Gracia, Madre de Misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

14- Se reza un Padre Nuestro y estas 3 Ave Marías.

Dios te salve, María, Hija de Dios Padre, llena eres de Gracia, el Señor es contigo Bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús, Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Te salve, María, Madre de Dios Hijo, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús, Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Diosa te salve, María, Esposa de Dios Espíritu Santo, llena eres de gracias, el Señor es contigo, bendita Tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús, Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

15- Finalmente, se reza la Letanía de la Santísima Virgen María:

Señor, ten piedad
Cristo, Ten piedad
Señor ten piedad
Cristo óyenos
Cristo escúchanos
Dios, Padre celestial.
Dios, Hijo Redentor del Mundo
Dios Espíritu Santo
Trinidad santa, un solo Dios.
Santa María.
Santa Madre de Dios-
Santa Virgen de las Vírgenes.
Madre de Cristo.
Madre de la Iglesia.
Madre de la Divina Gracias.
Madre Purísima
Madre Castísima.
Madre y Virgen.
Madre sin mancha.
Madre inmaculada.
Madre amable.
Madre admirable.
Madre del buen consejo
Madre del Creador.
Madre del Salvador.
Virgen prudentísima.
Virgen Digna de veneración.
Virgen poderosa.
Virgen acogedora
Virgen Fiel.
Ideal de Santitud.
Trono de Sabiduría.
Causa de nuestra alegría.
Templo del Espíritu Santo
Obra maestra de la gracias.
Modelo de entrega a Dios.
Rosa escogida.
Fuerte como la torre de David.
Hermosa como Torre de Marfil.
Casa de oro.
Arca de Nueva Alianza.
Puerta del Cielo.
Estrella de la mañana.
Salud de los enfermos.
Refugio de pecadores.
Consoladora de los tristes.
Auxilio de los Cristiano.
Reina de los Ángeles.
Reina de los Patriarcas.
Reina de los Profetas.
Reina de los Mártires
Reina de los Apóstoles.
Reina de los confesores de la Fe.
Reina de las Vírgenes.
Reina de todos los Santos.
Reina concebida sin pecado original.
Reina llevada al cielo.
Reina del Santo Rosario.