HOME CONTACTOS
 

Recuerdos y Agradecimientos

Consideramos muy importante y sobre todo por justicia, que antes de pasar a vuestra y nuestra “COFRADÍA NAZARENA” debemos de encabezar por ser agradecidos y leales con quienes sin temor a equivocarnos nos parece que hoy son los grandes olvidados, en su gran mayoría, porque ES DE TODO BIEN NACIDO, EL SER AGRADECIDO” y rendirles en este trabajo nuestro mas cálido Homenaje Nazareno a su respetable memoria, ya que  son los que hicieron posible hacer una realidad nuestro Amor Nazareno e Institucional, tal como  referencia hizo en su libro el extraordinario historiador R. P. Rubén Vargas Ugarte S. J. Entre otros dice “en Noviembre de 1892 ésta Hermandad fue reorganizada, gracias al influjo de don Gaspar Leonarte y Viñas y don Guillermo D´Acosta (padre) quienes fueron nombrados Presidentes Vitalicios,

a partir de 1911, su Reglamento fue aprobado por la Autoridad Eclesiástica y en el año de 1920 fue reconocida la institución en forma oficial adquiriendo Personalidad Jurídica”(SIC) entonces, gracias a ellos existe y por siempre y existirá, legalmente, y por siempre nuestra respetable HERMANDAD DE CARGADORES  CARGADORES  SAHUMADORAS   Y CANTORAS DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, con toda su organización, además en ese entonces su Asociación Mutualista Institución formada por los Hermanos y Devotos del Señor de los Milagros, tema que trataremos separadamente mas adelante.

A continuación mencionaremos nombres de ilustres hermanos que consideramos  realmente dejaron huella muy difícil de borrar, por su infatigable labor, que tuvieron una efectiva y directa actuación en el vivir Nazareno y otros que sin figurar y “vestirse de morado” ser dirigentes y hermanos, tuvieron una descollante actuación, tales como:

Don Manuel Gaspar Leonarte y Viñas (Mi abuelo)

“  Guillermo D¨Acosta (Padre

“   José Ignacio Leonarte Elguera (Mi padre)

“   Manuel Leonarte Salaverry (mi tío)

“   Alberto Bressiani Roverano

“   Fernando Rodríguez Soto

“   Fernando Lunn

“   Vicente Saravia Martín

“   Domingo Daga (Padre e hijo)

“    Pedro Mina Parreño

“    Arturo Martínez Arzola

“    Alberto Marticorena Avila

“    Joaquín Espinoza Baeza

“    Francisco León

“    Moisés Cajo Paz Soldán

“    Ramón Ganoza Figueroa

“    Julio García Pancorbo

“    Felipe Peñaranda Hernández

“    Manuel Mora Flores

“    José Frías V.

“    Andrés Carrasco

“    Gerardo Brou García

“    José Mendoza Romero

“    Carlos Ormeño Paredes

“    Pío García Naranjo

“     Victor H. Velazco

Posiblemente algunos nombres de tiempo A de la Iglesia puedan haberse omitido, en todo caso es involuntariamente, pero son éstos entre otros, para el autor, los que mas estuvieron siempre e hicieron RECUERDOS Y TRADICIONES NAZARENAS, sea en lo que fuere, tratándose ya sea en servir a nuestra Iglesia o la Hermandad del Señor de los Milagros, ellos, siempre dijeron PRESENTE.

Es justa la oportunidad de saludar y agradecer, sabiendo corresponder con gratitud y honor, a otros hermanos mayores todos ellos, que trabajaron por la Hermandad y su Cuadrilla, y en muchos casos especialmente por sus hermanos, haciendo muy notorio su amor, dedicación y altruismo, siendo además para muchas generaciones, un ejemplo viviente tal como hicieron sus antecesores y que estamos seguros que las nuevas generaciones tratarán de semejar, y ya está pasando, y porque no negar que hasta superar gracias a ellos e aquí algunos de las 20 Cuadrillas : :

Don Felipe Peñaranda – Nolberto Neyra – Manuel Leonarte Salaverry -  Alberto Marticorena Avila – Manuel Mora Flor – Luis Sánchez Martínez – José Frías V – Eulogio León H – Andrés Carrasco – Genaro Marrou Salaverry – José MENDOZA Romero – Manuel Horna – Domingo Daga – Julio García PANCORBO – Pío García Naranjo – Manuel Beltrán – Arturo Martínez Arzola – Rafael Rivero – Rosendo Temoche R. – Juan G. Garrido Salazar – Pedro Mina Parreño – José Mina Parreño – Ramón Ganoza FIGUEROA – Ricardo Vejar – MOISÉS Cajo Paz Soldán – Manuel Saya – JOAQUÍN Espinoza Baeza – VÍctor Valdéz Aparicio – Santiago Carrión Espinel  – Carlos Ormeño Paredes – ELEUTERIO Oruna – Mario Romo Mayurí – Julio Falconí Sifuentes –– José Luis AIVAR Mina –   ABELARDO CALDERÓN GONZÁLES – NEMESIO ORELLANA – Juan Dongo H. – Manuel Moreno SÁNCHEZ – JAVIER Baffigo Leonarte – HORTENSIA Gonzáles Olaechea – Grupo de Cantoras: María Esther JIMÉNEZ- MERCEDES Muñoz de Tapia – Grupo de Sahumadoras María Julia de Guerrero – Eralia Parreño de Mina. Teresita Santa CRUZ.

GRACIAS MAESTROS (as)Y HERMANOS (as)… !

Ellos, a quienes tuve el honor de conocer y aprender, y mucho, aunque desde muy niño, ya se encuentran morando al lado del Señor y que además, uno solo de ellos, hubiera podido con mayor realismo y propiedad narrarles lo que el  autor pretende, e insistimos en la presente nota de rendirles nuestro mas sincero y profundo respeto, admiración y agradecimiento Nazareno a todos y cada uno de ellos, por el legado que nos han proporcionado, tal es, nuestra VIDA NAZARENA, y : los que apoyaron en las investigaciones y colaboraron en la Producción General de este documento tales como:  – R.P. Rubén Vargas Ugarte – al cronista Eusebio de Llano Zapata, al siempre apreciado y recordado amigo y hermano por su legado don Nicomedes Santa Cruz y Gamarra a los hermanos  Pablo Lara Perez y Robert Guzmán, Diarios El Comercio Ojo y Popular y @ccesoPerú .

Debemos agradecer a: Jose Antonio Roca Rey, Pepita Valdeavellano de Roca Rey, Fernando Graña Elizalde, Hnos. Aramburu Menchaca

Especiales a mis queridos padres que el Señor los tenga en su Santa Gloria por tan grandiosa y mejor herencia sabiendo que :

Por razones técnicas del Internet, los videos y CD`s van en partes y siempre muy interesantes.

“ LO QUE SE HEREDA, NO SE HURTA.”

“MANTENER Y CONSERVAR LA TRADICIÓN HISTÓRICA DE LA HERMANDAD” “CON EL OBJETO DE PLANEAR SABIAMENTE SU FUTURO”


Hasta la próxima, y siempre, si el Señor nos lo permite.

Gaspar

Queridos Hermanos en el Señor:

Una vez mas me dirijo a ustedes, en primer lugar, presentarles mi mas sincero saludo y respeto y segundo manifestarles que nos sentimos muy halagados y agradecidos por la gran acogida recibida de ustedes en este modesto trabajo, a través de su ingreso a nuestra página :

www.cofradianazarenaperu.com en la que solo les presentamos, recopilaciones importantes y nuestras vivencias, un reporte fiel, difundirlas para recordar y saber que realmente la TRADICIÓN y la HISTORIA son parte muy importante de su vida y la nuestra a través de los años, y que son considerables al lado del Señor y la Hermandad.

Solo cumplimos con acatar lo que nos manifiesta Juan Pablo II en sus homilías, así mismo nuestro Cardenal Juan Cardenal Luis Cipriani Thorne, desde décadas, y como hermano cargador nuestra Hermandad, que nos dicen al unísono que debemos de fomentar y difundir nuestra Religión y amor al Señor de los Milagros.

Agradecer también por sus saludos, comentarios, agradecimientos, colaboraciones, videos y recomendaciones; que forman parte de la Leyenda y Tradición Nazarena, dilectos hermanos y amigos en sus continuas visitas al Blog, en lo posible, trataremos de cumplir con ustedes permanentemente..

La idea primigenia de esta agradable labor, ha sido y será, hacerles llegar  todo lo que esté a nuestro alcance y esté relacionada, de alguna manera, al Cristo Moreno.

Reiterándoles nuestro compromiso de brindar lo mejor de nosotros y que esté a nuestro alcance y a vuestra satisfacción, como hermanos, fieles y amigos del Señor de los Milagros.

Por lo que será hasta una nueva oportunidad, si el Señor y la Virgen de la Nube nos lo permite.

Nazarenamente

Gaspar Leonarte Maradiegue

Comendador de la Orden Nazarena

 


Han visitado esta web

 

 
Copyright 2012. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú
Diseño y Hosting por :

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player